¿Cuántos miles de dólares está gastando el gobierno salvadoreño en el pago de los vuelos aéreos del personal sanitario español que según dice el tal Ministro de Salud, vienen en calidad de “cooperación”? ¿Pongamos que en realidad vengan en calidad de “Cooperación”, ¿cuánto se gastará en su alimentación, alojamiento, transporte, logística y demás etc.?
Este mal gobierno, no para de agredir la dignidad de la ciudadanía salvadoreña, ¡de tratarnos con absoluto desprecio! ¡Dios mío! ¡Qué hicimos tan mal para merecer a un tirano y su pandilla Socórrenos!
El Salvador cuenta con excelentes profesionales de la medicina que están sin trabajo mientras que el flamante presidente Bukele a través del deficiente Ministro de Salud, prefiere invertir en médicos europeos que, en nuestros propios profesionales, ¿acaso eso no es una profunda violación a los derechos laborales de nuestra gente? Está bien si El Salvador careciera de personal sanitario, pero no es así. Abundan los excelentes profesionales de la medicina en nuestro país que están sin trabajo, no hay necesidad de traer desde Europa ni tan quisiera a un médico o enfermera, si aquí los tenemos y posiblemente hasta mejores. Lo que sí se necesita es que el ministro de salud, no deje morir a los profesionales de la salud, eso es lo que urge y lo que tienen que corregir. El gobierno salvadoreño tiene que cambiar su mala política para enfrentar el Covid-19 y dotar al personal de primera línea de verdaderos equipos de protección para no contagiarse.
¡No es verdad que vienen de gratis, no se los creemos jamás! Pasa que este abusivo mal gobierno, está aprovechando el coronavirus para negociar con la salud del pueblo.
Uno se pregunta, ¿es que acaso los demás poderes del estado no pueden impedir decisiones tan bochornosas, abusivas e ilógicas?
¡Qué pasa!, nos sentimos desprotegidos ante un tirano que no tiene plan de gobierno y que todo lo hace improvisado, ante un sujeto que tiene a todo el país patas arriba y que toma decisiones de acuerdo al estado de ánimo que en el momento tenga.
¡Imaginémonos lo que en contra de la ciudadanía hiciera el señor Bukele si tuviera el control absoluto de la Asamblea Legislativa…UY! Da hasta escalofrío solo imaginarlo. Estamos a tiempo de defender la débil democracias que aun tenemos, todavía estamos a tiempo de defender la república y no convertirnos en una monarquía. De nosotros depende que la Asamblea Legislativa pierda o no pierda la débil democracia que, por ahora, tiene. ¿Pensemos profundamente nuestro voto en las próximas elecciones, después no podrá haber marcha atrás ni habrá leyes u otros poderes a quienes recurrir porque si GANA-CD y NI obtienen mayoría en la Asamblea, estaremos fritos totalmente porque nuestro país dejará de ser república y se convertirá en una monarquía… y qué es una monarquía?
En una monarquía la jefatura del Estado reside en tan solo una persona, que tiene el poder absoluto para la toma de todas las decisiones que rigen al país, es como un reinado.
El jefe de estado, se convierte en un rey que tiene la potestad de cambiar la constitución y decidir él mismo si quiere ser vitalicio, o sea, si quiere gobernar para siempre. Eso es una monarquía en términos verdaderos. La monarquía es la forma política en la que el poder supremo del Estado se concentra en la voluntad de tan solo una persona, esa persona decide todo sin consultar a nadie más que a él mismo. ¿Queremos eso?
Saludos fraternos. Mariposa.
Leave a Reply