El partido los incorporó a última hora en su proceso interno, justifican que no pueden violentar los derechos políticos de nadie.
La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) recicló activistas del presidente Nayib Bukele y los incluyó a última hora dentro de su proceso interno, luego de que no fueron electos en el de Nuevas Ideas (NI).
Romeo Auerbach y Marcelo Larín, dos activistas de Bukele, estaban inscritos como precandidatos a diputados de Nuevas Ideas; sin embargo, no lograron los votos necesarios para quedar entre los ganadores de las internas.
Auerbach quedó en la posición #14 en el departamento de La Libertad, ahí solo se pueden postular 10 candidatos. Logró 2,170 votos.
Pocos días después de haber perdido en Nuevas Ideas, Auerbach anunció que se incorporaba a GANA, el partido tuvo el fin de semana pasado su elección interna en ese departamento, en Usulután y en algunos municipios de Sonsonate. Larín se metió como precandidato a diputado por San Miguel; sin embargo, el partido no informó que en ese departamento haya sucedido otra jornada electoral. Seguir leyendo
Leave a Reply