Posted by Venceremos on Jul 17, 2020

Venezuela dará respuesta contundente a EEUU si viola su soberanía

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advierte a los EE.UU. que “si cruzan la línea roja, recibirán una respuesta contundente de la FANB”.

El alto mando militar denunció el jueves, vía Twitter, la incursión ilegal de un buque de guerra de EE.UU. a las aguas jurisdiccionales de Venezuela, para llevar a cabo, según Washington, un ejercicio de navegación en el mar Caribe.

Para Padrino López, este accionar del Gobierno de Estados Unidos constituye “una violación del derecho marítimo internacional”, además de que es “vergonzoso y sin sentido”.

Asimismo, denunció un comunicado del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM, por sus siglas en inglés), en el que señala a Venezuela de ejercer un “excesivo control” sobre sus aguas jurisdiccionales.

De acuerdo con el ministro de Defensa, el Comando Sur está jugando al “barquito sin rumbo” para desviar la atención de la realidad interna de EE.UU. Seguir leyendo

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!