Con mucha indignación denuncio el exterminio de ancianos: 15 fallecidos y 143 contagiados con Covid-19 en el Asilo Sara Zaldívar
Según la Radio YSUCA, hasta ayer, de 220 adultos mayores que hay en el Asilo Sara Zaldívar, el cual es parte del gubernamental ISRI, 111 se han contagiado con Covid-19. Además, 32 empleados del mismo centro se han contagiado.
Según la Radio, el 21 de mayo falleció el primer paciente dentro del asilo. Al paciente se le diagnosticó con “neumonía atípica”. Hasta ayer, 8 de junio, habían fallecido 15 adultos mayores. Un día antes, por órdenes del ministro de Salud los ancianos contagiados que permanecían en los centros fueron trasladados al hospital Rosales y hospital Saldaña.
Actualmente también están contagiados 22 trabajadores del área de enfermería, 2 médicos en año social, un vigilante, 2 trabajadores del área de cocina, 4 de la Unidad de Psiquiatría y uno del área de arsenal clínico.
“La situación en el Asilo Sara se salió de control por negligencia de las autoridades, porque nunca se tomaron las medidas adecuadas desde un principio”, confirmó a Radio YSUCA un empleado del asilo, quien prefirió el anonimato.
El domingo 7 de junio el ministro de Salud Francisco Alabí, en una conferencia de prensa, dijo que 3 usuarios de los centros de atención de adultos mayores del ISRI habían fallecido.
Los datos del ministro están lejos de la información real que manejan los centros del ISRI según el empleado del Asilo Sara Zaldivar, pues “cada semana hay que lamentar la muerte de alguno de estos adultos mayores”
Texto tomado del Muro de Dr. Angel Ibarra .
Leave a Reply