El gobierno de Bukele ha dado información falsa y manipulada a los salvadoreños. Les presento un memorandum de la jefa de Laboratorio de Vigilancia en Salud Pública, de donde se concluye lo siguiente:
Por Alcides Herrera
1) Las pruebas de Covid-19 las determina Casa Presidencial a través de la señora Sara Hanna. No son criterios médicos, sino políticos los que determinan que test son procesados.
2) Los test provenientes de la vigilancia en hospitales y unidades de salud no están siendo procesados. Se procesan solo aquellos en los que tiene interés Casa Presidencial.
3) Los canales de comunicación no son los oficiales, sino a través de watsap para no dejar rastro de la información. El gobierno da a conocer lo que quiere, no la realidad del avance de la epidemia.
4) No se está informando de los resultados a los pacientes que se les ha aplicado el test. Pues los resultados primero van a Casa Presidencial y ellos son los que determinan a quien y cuando entregarlos.
Esta situación debe alertar a la opinión pública, a la OMS/OPS y a la Asamblea Legislativa. Este gobierno está jugando con la vida de los salvadoreños y destruyendo la economía del país.
Leave a Reply