En Twitter, el ex director técnico de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Saúl Vásquez Ortega, hizo varios señalamientos en contra de la administración actual bajo el mando del presidente Frederick Benítez, luego de la crisis que provocó que cayera agua contaminada en miles de hogares capitalinos durante las últimas semanas.
Para Vásquez, la situación va más allá de una simple proliferación de algas, como lo ha explicado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; de hecho, a su forma de verlo, todo tiene que ver con la falta de experiencia de los nuevos funcionarios, y con el despido de personal experimentado en el mantenimiento de las plantas potabilizadoras como el de Las Pavas.
«Desde 1992 Las Pavas opera y la calidad del agua del río es básicamente la misma, con la variabilidad esperada en las diversas estaciones. Eminencias mundiales nos enseñaron de su potabilización. No será en 2 días que alguien venga a descubrir la orilla azul de la bacinica», escribió Vásquez en su cuenta de Twitter.
«Problemas como el que originó esta crisis se han presentado N veces y N veces se ha resuelto sin llegar a esta debacle», expuso. «Basta con parar producción y corregir», detalla.
En ese mismo sentido, Vásquez expone: «La experiencia ya no está; hay cambio en el administrador de Las Pavas. El Ing. Hugo Vásquez fue removido del cargo».
«La solución de que se habla la conocen hasta en las ferreterías locales que venden productos para mantener agua de piscinas y evitar algas. Esto es agua potable, es otra cosa. Un odontólogo no va a efectuar operaciones en cerebro. Zapatero a tus zapatos», añadió a su hilo de tweets.
«El tratar con aspectos del agua potable es muy delicado, no puede tomársele a la ligera. Me gustaría proponerle al presidente Nayib promover un simposio de especialistas locales; que la verdad sí saben de esto. El pueblo se lo merece por tranquilidad», agregó también. MÁS
Leave a Reply