La expresidenta de la Asamblea Legislativa, considera que la Fiscalía podría ordenarle captura, por lo que ha pedido por escrito le notifiquen si está siendo investigada.
La expresidenta de la Asamblea Legislativa y dirigente del FMLN, Lorena Peña, reveló que ha acudido en las últimas horas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer si se le persigue por algún delito, luego que uno de los fiscales del caso de Sigfrido Reyes, asegurara que ella amenazó a auditores de la Corte de Cuentas para que pararan la investigación en contra de Reyes.
La exdiputada negó tales acusaciones y dijo que acudió al ministerio público porque “tiene derecho a defenderse” y quiere nombrar a una abogada ante una posible investigación que la involucre; a la vez, pidió a la Fiscalía que si le ponen orden de captura sea llevada a Cárcel de Mujeres Rosa Virginia Pelletier donde “va a fundar la asociación de mujeres presas políticas de El Salvador”. Así lo dijo en la entrevista La Tarde, de Órbita FM.
“He pedido a la Fiscalía que me notifique si estoy siendo acusada para nombrar una abogada… Creen que me van a asustar”, manifestó en la entrevista radial. Asimismo, agregó: “si me llevan (detenida), que me lleven al Rosa Virginia Pelletier para fundar la asociación de mujeres presas políticas”, y consideró que “los hechos apuntan en esa dirección, lastimosamente (que pueda ser detenida)”.
Peña sostiene que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha diseñado una persecución política en contra del FMLN por ser el único partido que no se ha sometido a sus órdenes y pidió al fiscal Raúl Melara que cuide la independencia de la institución que dirige, es decir, que no se someta a la voluntad de Casa Presidencial.
“El país está siendo gobernado por un caudillo para consolidarse él y el conglomerado económico que representa… Tiene una fuerte campaña mediática y abusa de los medios estatales para motivar el odio, particularmente contra el partido que más estorbo le hace, que es el FMLN. Él bien sabe que no somos como ARENA por eso trata de golpear nuestros valores como nuestra opción por los pobres”, añadió. Seguir leyendo
Leave a Reply