Posted by Venceremos on Jan 12, 2020

Las acusaciones contra Sigfrido Reyes

Las acusaciones contra Sigfrido Reyes. El problema cultural más complejo que enfrentamos hoy día es el ataque infundado sin pruebas en el nivel más rastrero y miserable de nuestra especie. Se calumnia y ataca sin pruebas incluso desde la misma militancia, no podemos ocultarlo. Gente supuestamente inteligente da por ciertos hechos que no conoce, repitiendo lo que otros aseguran en el clásico discurso del chisme de calle, que se ha vuelto un modelo político de persecución global.

La pregunta interesante es: ¿quién te defenderá cuando vengan por vos y te considerés inocente de lo que te acusan, quién? La personalidad de Sigfrido Reyes y su simpatía, no deberían ser el punto de partida ni mucho menos el fundamento para asegurar que es culpable, porque bien sabemos que las acusaciones infundadas de este siglo germinan precisamente en los sentimientos más bajos del ser humano, en el odio tan difundido en las redes sociales.

Nunca fui cercano de Sigfrido Reyes, ni en los días de la montaña, en toda mi vida me habré bebido un café con él, pero no se defienden los individuos por simpatía (si somos realmente seres pensantes y esencialmente políticos), se defienden las instituciones, los conceptos y las grandes categorías políticas y filosóficas que han sido y son parte de la evolución de la justicia y el derecho, porque solo por esa vía se puede defender al individuo y en resumidas cuentas a la humanidad.

Tarde o temprano vendrán por otros y cuando nos pongan de rodillas, nos escupan a la cara y nos humillen, no veremos el rostro de los otros, será el nuestro y aunque gritemos nuestra inocencia, nadie estará a nuestro lado, estaremos solos. Lo errores y malacrianzas que se han cometido en este proceso histórico del siglo XXI por el FMLN, sean errores individuales o colectivos, sean perdonables o imperdonables, deben encararse con dignidad y franqueza, con humildad y serenidad, con audacia e inteligencia, con respeto hacia la inteligencia de los demás.
—————————————————————————————————-

CON LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN CONTRA DE SIGFRIDO REYES, NAYIB BUKELE BUSCA DESVIAR LA ATENCIÓN POR EL NEPOTISMO. VEAMOS COMO PROTEGE A GUILLERMO GALLEGOS:

Por Nelsón Mayen
La cruda realidad:
Once parientes de Guillermo Gallegos están contratados en la Asamblea Legislativa

Cuatro cuñados del diputado Gallegos y ocho parientes de su esposa, incluida una nuera, fueron contratados por la Asamblea entre 2006 y 2018. Once todavía ejercen sus cargos con salarios que oscilan entre los 600 y los 3 mil dólares. Gana se desliga de esas plazas. Gallegos no las niega, pero dice que no intervino en las contrataciones.

Entre 2006 y 2018 la Asamblea Legislativa contrató a 12 parientes del diputado Guillermo Gallegos en puestos de asesor, coordinador técnico, coordinador administrativo, subjefatura de área o secretaría, ligados a su fracción legislativa u otras dependencias de la institución, y con salarios mensuales que oscilan entre los 600 y los 3000 dólares. Todas las contrataciones se hicieron siendo Gallegos diputado, y en algunos casos coordinador de su fracción, vicepresidente y presidente de la Junta Directiva de la Asamblea. Actualmente, el exarenero y fundador del partido Gana es el segundo vicepresidente de ese órgano de Estado.

Entre los contratados hay cuatro cuñados del diputado de Gana y ocho familiares de su esposa, Julia Nora Romero: un sobrino, una prima, un cuñado, una cuñada, una nuera, una consuegra, la hermana de la nuera y el hermano de un cuñado.

En 2015, la Asamblea también contrató a otro cuñado del legislador, casado con una de sus hermanas. Este, sin embargo, dejó de laborar en 2018. Al resto, un listado oficial de empleados de la Asamblea fechado en mayo de 2019 los ubica como empleados activos. El Faro confirmó que en la penúltima semana de noviembre todos mantenían sus cargos, según las respuestas de la Oficina de Acceso a la Información y las oficinas o unidades de la Asamblea en las que trabajan.

Cuatro de esos parientes fueron contratados cuando el diputado era coordinador de fracción de la bancada de Arena (2006-2009). Tres más entre 2010 y 2015, siendo Gallegos vicepresidente del legislativo, aunque sin cargo de dirección en la fracción o el partido Gana. Otras cuatro contrataciones ocurrieron entre 2017 y 2018, los años en que Gallegos fue presidente de la Asamblea Legislativa gracias a un pacto de Gana con el FMLN. La última pariente contratada llegó en junio de 2018, siendo Gallegos el segundo vicepresidente de la Junta Directiva.

Una de las últimas contrataciones ocurrió en marzo de 2017. Una cuñada de su esposa fue contratada para la clínica parlamentaria con una plaza de $2,500 mensuales. Un año más tarde, en el último día de su gestión, Gallegos inauguró las nuevas instalaciones para dicha unidad. La cuñada de su esposa, que ocupa todavía hoy el cargo de colaboradora administrativa, posó junto a Gallegos para la nota publicada en el sitio de la Asamblea. Según el manual de descripción de puestos de la Asamblea, la plaza requiere tener un grado técnico en enfermería y un mínimo de dos años de experiencia. A la fecha la Asamblea no ha respondido si hay base técnica detrás de esa contratación.
————————————————————————————————-

Acusación a Sigfrido Reyes, ¿cortina de humo para tapar nepotismo de Bukele y Gallegos?

VER: ARBOL DEL NEPOTISMO DEL PRESIDENTE PELELE DE DERECHA

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!