Inician en Bagdad, la capital de Irak, la procesión fúnebre del general iraní Qasem Soleimani y el iraquí Al-Mohandes, asesinados en un ataque aéreo de EE.UU.
Ha comenzado este sábado en Kadhimiya, en Bagdad, el funeral del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, y otros combatientes, quienes cayeron mártires el viernes en un ataque con misil realizado por EE.UU.
Los iraquíes han salido a las calles en Kadhimiya para despedir a esos héroes que han desempeñado un rol clave en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos armados en la región del Oriente Medio.
Portando fotos del general Soleimani y Al-Mohandes, así como las banderas de Irán e Irak, los dolientes han acompañado los cuerpos de los combatientes antiterroristas, mostrando así su unidad ante EE.UU.
El cuerpo sin vida del general Soleimani será trasladado mañana domingo a Irán tras procesiones fúnebres en Irak, tal y como ha informado el Departamento de Relaciones Públicas del CGRI de Irán. Seguir leyendo
———————————————————————————————-
Leave a Reply