A 39 años de lucha, de sacrificios, de victorias, de fundada la vanguardia más audaz y aguerrida del pueblo salvadoreño, es bueno entender lo siguiente:
Por Meme Ramos
Este partido nació de las entrañas del sentir y vivir del pueblo, ese pueblo que sometido a las peores aberraciones tuvo fuerza, astucia y mística para organizarse y combatir en desiguales condiciones; pero con una férrea y poderosa arma, la razón.
Y es la razón la que nos ha asistido, a pesar de las debilidades de algunos cuantos, esa razón vive y milita enérgicamente en el diario existir de nuestra confrontación con las desigualdades, las emigraciones y el desprecio de los poderosos hacia nuestro pueblo; esa razón puja, emociona y llena de convicción para seguir en la lucha.
Ser de izquierda, militar en el FMLN, en estos días, requiere más que un nombre en una listado de militantes, más que ser parte nominal, es comprender cuánto se ha avanzado y porque ese avance se ha visto estancado, donde radica nuestra responsabilidad y cuál es nuestro compromiso real con esa realidad. La autocrítica debe fortalecernos para continuar hacia nuestros objetivos. Debemos comprender que la existencia del FMLN siempre ha estado ha prueba por escenarios no muy favorables y ha sido la fuerza, la vida de muchos, el precio que se ha pagado para continuar.
39 años debe ser el compromiso de cada compañero, compañera, cuadro joven, cuadro histórico, de poner a disposición de la unidad, toda la experiencia, todo el conocimiento de nuestras generaciones para poner al partido en la ruta correcta del pueblo; para desafiar las pretensiones de nuestro enemigo de aniquilarnos.
A los 39 años; decimos que seguimos en pie de lucha, que en cada batalla dejaremos untado todo este amor profundo y correcto por nuestro pueblo.
Por nuestros compañeros caídos!!
Por nuestros compañeros vivos!!
El FMLN unido!!
VENCERÁ.
La Revolucion Salvadoreña una de las 5 grandes Revoluciones que tuvo Latinoamerica durante el siglo XX. junto a las de Mexico 191O,Cuba 1959,Nicaragua 1979 y la Bolivariana 1999. Viva el FMLN en su 39 aniversario.
Comparto totalmento tu comentario. Un abrazo a quienes luchan por un El Salvador mas solidario, y mas conciente de nuestro exterior, asi, como internamente. LA LUCHA CONTINUA…..