Por años hemos deseado que se instale una verdadera solución en lo que a reordenamiento se refiere, no solo en el centro de la capital, sino en diversos barrios, colonias y que involucre también a los facinerosos del sector del transporte público.
Significa que la necesidad ha sido expuesta por la población, como respuesta siempre nos han atosigado los ediles en turno, con parches políticos con fines netamente electoreros y Quijano no es la excepción, más bien, es la insignia de esto que menciono.
Ya que además del ingrediente electorero, Quijano es de la idea de involucrar en esos procesos represivos a la PNC y por ende al ejecutivo. Este involucramiento lleva ingredientes peligrosos y Quijano conocedor de eso, no pierde la oportunidad para pedir “apoyo”.
Recuerdo que en el proceso de desalojo de los vendedores y vendedoras del parque infantil, la PNC llego a instantes de que el asunto se les saliera de las manos. Quijano estaba en esa oportunidad con una “guacalito” listo para lavarse las manos, por si algo salía mal.
Luego nos enteramos que Quijano había hecho este proceso con todo el dolo necesario, como para enfrentar al pueblo con el ejecutivo, prueba de eso es que, la famosa opción prometida por Quijano a los vendedores a esta fecha aún no es viable. Figúrate vos!
En esta oportunidad – la de la noche de ayer – me agradó la forma en que la PNC le sacó el cuerpo a este edil mal intencionado, y este debió de salir armas y garrotes en mano a reprimir a la población.
Mira como son de curiosas las cosas, en el día que se celebraba la lucha en contra de la violencia de la mujer, sometieron a este sector en donde el 80% son del sexo femenino. Me hubiera gustado escuchar pronunciamientos de aquella señora que no le agradan las cachiporristas o de esos grupos feministas. Dónde están que no las escucho?
Espero que esta gente que ahora ha golpeado Quijano, no haya sido parte de aquella comitiva que acompañó a Quijano al programa de Arenacho a quejarse de Violeta Menjivar, por el reordenamiento del Mercado Central y de la Plaza de la Salud. Por cierto, qué bonita quedó esa plaza, desde acá mis recuerdos para Violeta!
Así pues camarada, espero que el presidente Funes y el director de la PNC no se vayan en la “camita” que siempre les prepara Quijano. Y que, antes de que les pida apoyo Quijano, ustedes le exijan el plan de reordenamiento. Estamos cansados de esas medidas chapuceras que obligan a que la gente ande con carretillas a diestra y siniestra, esas no son soluciones.
Por cierto alcalde Quijano, qué pasó con las bóvedas y el metro bus?
Kvernicola
Leave a Reply