Home » Martires

Un crimen más en la impunidad

Submitted by on January 19, 2013 � 6:46 amNo Comment

“De antemano perdono y pido al Señor la conversión de los autores de mi muerte.”

Es así como el P. Cosme comienza a ser objeto de amenazas a la vida, colaboradores suyos perecieron o desaparecieron, indicándole al P. Cosme lo que los poderes terrenales le deparaban a aquellos que buscaban la justicia y la libertad desde su quehacer diario. Es así como en algún momento escribe esa carta que ven al principio de éste post. Y así fue como terminó:

Fray Cosme está hincado a un lado del sagrario, tiene un libro entre sus manos. La nave de la iglesia de San Juan Bautista, parroquia de San Juan Nonualco, está vacía. Sólo tres monjas rezan en el ala norte.
Afuera, sentados en las gradas del costado sur, dos individuos reciben sin responder las “buenas noches” que les da fray Filiberto.
El fraile ve a Cosme postrado de rodillas, como de costumbre, y pasa de largo hacia la sacristía, pues debe revestirse con los ornamentos para oficiar la misa de las 7:00 de la noche. Es el 14 de junio de 1980.
Las hermanas dejan de rezar y salen del templo. Cosme está absorto. Mientras las religiosas bajan las gradas del costado norte, varios disparos rompen el silencio. Una bala, carne y hueso. Otra penetra una de las columnas a un lado del altar.”De antemano perdono y pido al Señor la conversión de los autores de mi muerte.”

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.