¿CAMBIO DE CANDIDATO EN ARENA?
Nos informan que en la entrañas de ARENA hay dolor y desesperación, ya que se ve como gradualmente la que fuera una poderosa maquinaria electoral, se ha empezado a desmoronar de manera muy rápida, mostrando la fragilidad de la supuesta “unidad granítica” que sus dirigentes proclamaban con todo su garbo. Ahora ARENA es la segunda fuerza, un partido con tan solo 29 diputados en su fracción, como resultado de la expulsión de 4 diputados que ayer decidieron no seguir siendo peones de los dirigentes y financistas que creen que El Salvador es su finca.
La búsqueda del sustituto de Quijano ha iniciado esta semana, lo cual fue decidido en una reunión entre los fundadores del partido y el mas acaudalado clan de contribuyentes económicos de ARENA. La reunión se llevo a cabo en una mansión de la montaña en Santa Elena, comúnmente conocida como “Beverly Hills”, debido que allí viven los “artistas” criollos, que con sus actuaciones han logrado construir imperios de película, mientras, tal como lo afirman varios de ellos, los salvadoreños normales están a sus pies. En dicha reunión se acordó iniciar las conversaciones con varios candidatos potenciales, los cuales se cree estarían dispuestos a defender los intereses de estos grandes magnates, obedeciendo fielmente a sus instrucciones, a cambio de dejarles parte del botín que pensarían repartirse al llegar a la presidencia. El listado de “los posibles” lo encabeza José Ángel Quirós Noltenius, acompañado por Edwin Zamora, Jorge Daboub, Joaquín Villalobos, Ernesto Muyshondt, Joaquín Samayoa, Donato Vaquerano, Milagro Navas, Celina de Ávila, Marvín Galeas, Margarita Escobar, Luis Membreño; el eterno “recomendado” de Cristiani, Oscar Santamaría y Eduardo Zablah, quien era a inicios de este año el candidato seleccionado por el gran capital, antes de la imposición de Quijano por parte del ex-presidente Calderón y su grupo.
Como se puede observar, la ambición, el interés de grupos hegemónicos, la prepotencia, la exclusión de las bases, así como la arrogancia y el servilismo, han llevado a ARENA a una situación crítica, la cual parece ser tan grave como la que sufren en su salud su presidente y su candidato presidencial, convirtiéndose esto en un cuadro dantesco muy preocupante, que mantiene a los pacientes al borde de un desenlace trágico, con la vida en vilo….
Sin duda alguna, mientras Antonio Saca ve como la alineación de los astros lo llevan sigilosamente de nuevo a la presidencia: ¡EN ARENA ARDE TROYA!
Tomado de El Salvador Confidencial