“Norman Quijano es un irresponsable y clasista”
Submitted by Venceremos on November 9, 2012 � 6:54 amNo Comment
El seguro médico hospitalario, contratatado por el alcalde Norman Quijano y candidato a la presidencia por el partido arenero, por 200 mil dólares por cada usuario inscrito, siendo un total de 131 beneficiados, ha generado expectativas en algunos diputados de diferentes fracciones del Órgano Legislativo.
“Es lamentable que el alcalde Norman Quijano esté malgastando los impuestos que se reciben del pueblo capitalino, estamos financiando algo que para ellos significa una medida ostentosa, pagando un seguro de tal magnitud con la crisis que el país atraviesa en este momento”, mencionó la diputada Lourdes Palacios de la fracción del FMLN.
Añadió que debería respetar a la población que le dió el voto, y que recuerde que se debe al pueblo y no a sus intereses personales” y debe revertir esa medida, por recetarse un seguro de tal magnitud no atiende los servicios para la ciudadanía.
El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gana, consideró la medida como una “mala costumbre de beneficiar a este tipo de gente”, el alcalde Quijano demuestra la “doble moral en el derroche de los recursos de los capitalinos en este tipo de seguros onerosos”.
Es increíble, que la alcaldía se esté convirtiendo en dos estratos sociales, los que tienen garantizada su salud y los que van a tener que hacer uso de la red pública.
“Norman Quijano es un irresponsable y clasista”, y pidió incluir a todos los empleados de la alcaldía municipal” y, “de no ser así, que desista a ese contrato junto a su grupo privilegiado”, concluyó el legislador.
Santiago Flores, miembro de la bancada efemelenista, acusó al gobierno capitalino de “elitista”, por desproteger al resto de trabajadores.
Si como aspirante presidencial y alcalde tiene ese comportamiento, qué “es lo que se podría esperar de un futuro presidente arenero”.
Condenó el hecho como una “injusticia, al recetarse ese tipo de seguros con toda su comitiva”.
Agregó que se trata de un gobierno municipal que “se apropia de los recursos del estado para bienestar propio”.