Norman Quijano sería un peligro para un millón de niños y niñas
Ya lo dijo claramente Norman Quijano, candidato a la presidencia por el partido de derecha ARENA, que si llega a ser presidente en 2014, quitará el paquete escolar: es decir, los uniformes, el calzado y los cuadernos que de forma gratuita reciben más de un millón 200 mil niños y niñas.
El programa de los paquetes escolares ha sido bien visto por la ciudadanía, y por ese respaldan con opinión favorable al Presidente de la República, Mauricio Funes, en las diferentes encuestas.
El Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cuando era ministro de Educación, fue quien concretó ese programa insignia de gobierno.
Hoy que también es candidato Presidencial por el FMLN, Sánchez Cerén se compromete a mantener y profundizar los programas más exitosos del Presidente Funes.
Él y la ciudadana no deben olvidar las amenazas del alcalde capitalino y candidato presidencial del derechista y pro oligárquico partido ARENA, porque, sus intenciones son claras: Suspender la ayuda a las familias trabajadoras, que han sentido un gran aliciente por parte del gobierno del Cambio, cuando les entrega uniformes, zapatos y útiles escolares.
Cada padre y madre de familia, que recibe los uniformes y zapatos, así como el vaso de leche, debe ser el principal defensor de esos beneficios, rechazando y desenmascarando al señor Norman Quijano.
La población salvadoreña debe tener claro que el candidato Quijano quiere hacer desaparecer a pequeños y artesanales confeccionadores de zapatos y uniformes, porque, seguramente, los ricos que financian al partido ARENA, ya no hacen la misma cantidad de zapatos que confeccionaban para los escolares y les vendían a elevado costo a cada madre y padre de familia.
Los padres y madres deben recordar, las dificultades que pasaban para comprar el calzado caro para sus hijos e hijas, y no deben desearle eso a los padres de familia jóvenes, porque pueden ser sus hijos, o nietos, los que no gozarían este beneficio.
Los uniformes, el calzado y los útiles escolares no deben perderse, pero para ello hay que decirle ¡No! a Norman Quijano y a su partido pro oligárquico.
La ciudadanía debe respaldar al partido y al candidato que le garantice el paquete escolar, y ese partido es el FMLN y su candidato Salvador Sánchez Cerén.
El Salvador ha iniciado cambios importantes, que le favorecen preferentemente a los más pobres, a los más humildes, esos cambios hay que defenderlos, no pueden dar marcha atrás y con ARENA no se garantizan, eso no hay que dudarlo, porque además, ha salido de la boca de su propio candidato. Y es que Quijano sería un peligro para un millón de niños y niñas pobres de El Salvador.
Editorial Colatino