La frustrada celebración del candidato Quijano
El alcalde de San Salvador tuvo que suspender la celebración de su investidura presidencial, programada para el pasado sábado 11 de agosto. Y mientras el Consejo Ejecutivo Nacional le sigue regateando el momento anhelado, surgen voces que alegan que la dirección nacional incumplió el proceso de consultas para hacer la selección.
Adela desdobla el chaleco azul-blanco-rojo que trae guardado dentro de su cartera. Quiere estar uniformada al momento de reunirse con más correligionarios. La mujer cruza en la esquina de la 47a. Avenida Sur y la prolongación de la Calle Arce y desacelera el paso cuando sus ojos no ven nada ni a nadie. Nada de azul-rojo-blanco. Dobla de nuevo el chaleco para guardarlo, como en un acto instintivo, y se acerca a dos vigilantes que cuidan el viejo edificio del partido. “¿Y la reunión?”, pregunta. “¿No iba a haber reunión a las 8:30?” Adela ha venido apurada, porque el reloj marca ya las 8:53, aunque pensaba que todavía llegaba a tiempo de no perderse nada.
“No hay reunión”, responde uno de los vigilantes, con desgano, mientras ojea un periódico. “La cancelaron. ¿No le avisaron?”, le dice el otro.
Continuar leyendo la nota….