Por Évelyn Machuca
“Ya están los fondos para reconstruir el Hospital Nacional Rosales, adelanta el presidente Nayib Bukele”, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República a través de Twitter el lunes al mediodía. Una hora antes, la ministra del ramo, Ana del Carmen Orellana Bendek, le prometió al mandatario comenzar la ejecución de los fondos destinados a la nueva red de salud pública antes de que se cumplan los primeros 100 días de gobierno. “La atención de calidad a nuestros pacientes no puede esperar”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
Los fondos habían sido aprobados por la Asamblea Legislativa hace más de un año, a inicios de junio de 2018, pero es hasta ahora que han sido desembolsados por el organismo financiero. Seguir leyendo
————————————————————————————————-
Alcides Herrera
El llamado del alcalde a no llegar a comprar a Santa Rosa de Lima como estrategia para combatir el virus ha sido acatado casi en un 100 por ciento. El pueblo no es burro, no es tonto, su cultura le permite ser disciplinado. Por lo menos ya está desvirtuado ese argumento de “que la gente tiene la culpa”.
El pueblo ya acató. Veamos ahora lo que le corresponde al Estado. ¿Cómo medirán que la medida es efectiva? ¿Qué acciones sanitarias harán para cortar los nexos de contagios y erradicar el virus? ¿Cómo descubriran los nuevos casos? ¿Dependerán para abrir el comercio de las estadísticas de los venezolanos que trabajan en CAPRES para abrir o tendrán información independiente?
Leave a Reply