Nuevamente Bukele, con soberbia, alevosía e irresponsabilidad, vetó el decreto 648, cuando la Sala de lo Constitucional ordenó trabajar entre el Legislativo y el Ejecutivo un producto de consenso.
Por Nidia Diaz
De lunes a sábado, una semana de esfuerzo, en consulta con diversos sectores, se aprobó el 648 el sábado 30 de mayo, el cual lo recibieron en CAPRES hasta lunes 1 de junio y ayer sábado 6 de Junio, con toda la IMPUNIDAD lo VETA, dejando sin marco legal Especial y Transitorio, la atención integral de la vida y la salud, la seguridad alimentaria y apoyo a la economía familiar, el suministro y abastecimiento del agua.
El decreto establece reglas de Emergencia y cuarentena, sus excepciones, gradualidad con fases en apertura de actividades, productos y servicios permitidos, medidas de contención en el ámbito industrial, establecimientos y actividades recreativas, estabilidad laboral, Plazos procesales y habilitación de documentos, el rol de las municipalidades y el Estado, así como las Reglas para Retornados.
El decreto 648 no sólo está completo, pues se establecieron controles y mecanismos de Transparencia, sino que es oportuno y da esperanza a la población que su situación se resolverá positivamente.
Nosotros hemos cumplido. Bukele no debió vetar este decreto 648
Roger Blandino
Se recuerdan cuando recién llegado al gobierno bukele invito a almorzar a los representantes del Mozote y se hizo la alharaca por quitar el nombre de Monterrosa del cuartel en San Miguel, pues deben de saber que no pasó de llamarada de tuzas.
Leave a Reply