El aumento del desempleo y la paralización de actividades económicas por la crisis sanitaria empujan a millones de personas a la inseguridad alimentaria.
La confederación Oxfam, que cuenta con ONG afiliadas en 20 países, advierte sobre los impactos sociales y económicos que provocará la pandemia mundial de covid-19, especialmente en las comunidades más pobres.
Estos activistas consideran que, “si no actuamos ya, hasta 12.000 personas al día podrían morir de hambre” antes de que acabe el año, una cifra que sería superior al número de víctimas diarias que provoca esa enfermedad.
“Se estima que, en 2019, había 821 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, de las cuales alrededor de 149 millones sufrían un nivel crítico de hambre o algo peor”, recuerda Oxfam.
Al respecto, asegura que “los devastadores niveles de hambre son un síntoma de un sistema alimentario roto” y no solo corresponden a las consecuencias de la crisis sanitaria, sino a los efectos de los conflictos, la desigualdad y el cambio climático. Seguir leyendo
Leave a Reply