Posted by Venceremos on Jul 5, 2020

30% de muertes por covid-19 en sector salud salvadoreño eran enfermeras

Así lo denuncia la Asociación de Enfermeras de El Salvador. 44 decesos por covid-19 sumaba hasta ayer el sector sanitario, según publicaciones en redes sociales; no hay cifra oficial.

  • Ante la inexistencia de una cifra oficial de decesos entre los trabajadores de la salud a causa del coronavirus, el gremio médico y de enfermería va sumando sus muertes con base en las publicaciones de familiares y amigos en redes sociales.
  • La Asociación de Enfermera de El Salvador no cuenta con información sobre el número de colegas contagiadas.
  • El Colegio Médico insiste en que el sector está vulnerable porque no se le ha sido garantizado el equipo de bioseguridad indispensable.

No existe, al menos de forma pública, una cifra oficial sobre cuántas personas empleadas en el sector salud han perdido la vida a causa del covid-19. “Definitivamente, el personal de salud está más expuesto, va a tener más complicaciones, pero no ganamos nada sabiendo cuánto es el acumulado (de muertes) en salud”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A pesar de los constantes cuestionamientos, y ante la falta de una respuesta concreta, al gremio médico y al de enfermería no le ha quedado más remedio que ir sumando los decesos, a cuenta gota, con base en las publicaciones de familiares, amigos o compañeros de trabajo, en redes sociales. Seguir leyendo

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!