Posted by Venceremos on Jul 2, 2020

Ecuador rechaza apoyo de Pablo Iglesias a expresidente Correa

Ecuador fustiga el apoyo del vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, a Rafael Correa y sus cuestionamientos a la justicia en el país andino.

A Rafael Correa (expresidente ecuatoriano), los oligarcas no le perdonan haber reforzado el Estado Ecuatoriano y haber trabajado siempre en favor de los más débiles”, declaró Iglesias en un vídeo difundido el pasado 30 de junio.

El funcionario español destacó que no se debe permitir la persecución contra los líderes populares como Correa, que colocaron en primer plano la dignidad de los pueblos latinoamericanos. El exmandatario ecuatoriano es víctima de “una campaña mediática, judicial y política”, dijo Iglesias.

Al respecto, la Cancillería de Ecuador tachó las declaraciones de Iglesias de una intervención en los asuntos internos de otro país. “Expone una opinión subjetiva, inexacta y grosera sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia del Ecuador”, expresa una nota diplomática ecuatoriana entregada el miércoles a la embajada de España en Quito. Seguir leyendo

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!