Posted by Venceremos on Jun 29, 2020

Seis casos de presunta corrupción salen a la luz en primer año de gobierno

Jorge Aguilar fue destituido de su cargo como presidente de Fonaes, luego de que un medio de comunicación diera a conocer que su empresa había vendido máscaras protectoras a Salud. Foto EDH
En un año, al menos cinco altos funcionarios y una ex ministra se han visto envueltos en casos de presunta corrupción. Unos han sido denunciados en el Tribunal de Ética Gubernamental y otros son investigados por la Fiscalía General de la República.

En tan solo un año de gobierno de Nayib Bukele, por lo menos cinco altos funcionarios que conforman su gabinete de gobierno han sido mencionados en posibles casos de corrupción, expuestos por medios de comunicación y luego denunciados ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el viernes que abrió investigaciones en torno a los señalamientos hechos hacia algunos funcionarios, a raíz de publicaciones periodísticas.

Entre tanto, el Gobierno solo ha separado a Jorge Aguilar Zarco, quien fungía como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), luego de que el 17 de junio, una publicación del periódico Salud con Lupa, revelara que la empresa Insema, S.A. de C.V., propiedad de la familia de Aguilar Zarco, había vendido 100,000 protectores faciales por un monto de 250,000 dólares al ministerio de Salud. Seguir leyendo

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!