Posted by Venceremos on Jun 28, 2020

Las mentiras de Bukele sobre el hospital

1) El titular: “reconocido a nivel internacional como referente contra el covid-19”. No he visto ningún pronunciamiento de la OMS, ni la OPS o de organismos de salud al respecto. Pues todo mundo sabe que “el hospital” todavía no está terminado. Lo que se remodeló fue uno de los pabellones del CIFCO.
Por Alcides Herrera

2) “En 100 días construyó la primera etapa”. Había prometido la construcción total del hospital en 75 días. No cumplió. Luego que se inauguraría la etapa 1 y 2 el 6 de junio. Tampoco cumplió. Tuvo que inaugurar la primera fase, el domingo 21 de junio con imagenes pregrabadas y sin prensa. El ministro del MOP dijo que en julio estaba finalizada la tercera fase, pero el presidente dijo que en agosto.

3) “El super hospital que se construyó en 100 días”. En la propaganda no es la primera fase, es todo el hospital. Asi evolucionan las mentiras.

4) La propaganda habla del funcionamiento del hospital. Pero resulta que no hay personal para atender el super mega maravilloso y bellísimo hospital. Tampoco se dice que los medicamentos, el equipo y hasta los pocos médicos son prestados. Ha tenido el ministerio de Salud que solicitarle al gobierno de España ayuda con personal sanitario para atender el hospital. Sin embargo es modelo en la región.

Mientras la propaganda motiva a los seguidores del presi, los hospitales están colapsados, el personal médico se contagia por cientos y la curva es recta.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!