Posted by Venceremos on Jun 25, 2020

ALTO A LA CAMPAÑA DE CALUMNIAS CONTRA EL CARDENAL ROSA CHAVEZ

Rafael Pacheco

Pocos lideres religiosos de la altura del Cardenal Rosa Chavez estan quedando en El Salvador. No calla lo que piensa y lo expresa con educación, con mesura , sin inclinaciones de ninguna clase.

Ha sido mediador, representando a la Iglesia Católica, en un sin número de conflictos, incluyendo las negociaciones para ponerle fin a la guerra civil de los años 80′. Acompañó por dos años en Mexico dichas negociaciones contando con la confianza de ambas partes. En la actualidad fué llamado por la Asamblea Legislativa para servir de mediador con el Poder Ejecutivo a lo que él respondió que con gusto, siempre que el Ejecutivo estuviera de acuerdo. Asistió a una reunion en la Asamblea,pero los representantes del gobierno no llegaron. Alli fué donde le tomaron esa foto que está siendo utilizada para desacreditarlo.

Ha sido Presidente de Caritas Lationamericana por varias decadas, desempeñando una labor inigualable. Los programas sociales que ha fundado e implementado en favor de la juventud son de admirar. Quien tenga interes de conocer dichos programas (y no hablar por hablar), que vaya a la iglesa San Francisco de San Salvador, de donde es párroco. Hemos colaborado con dichos programas desde Australia y varios amigos de Adelaide lo siguen haciendo. Acompañó a Monseñor Romero en su peregrinaje y martirio .

Es de origen humilde, de un pueblo de Morazán llamado Sociedad, siendo sus padres de extracción campesina. Ha visitado Australia en dos ocasiones, en donde tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y conversar con él. El Comité Monseñor Romero de Brisbane sostiene video conferencias frecuentes con él que se convierten en verdaderas cátedras de aspectos humanisticos, religiosos, socio-politicos, etc. Desde luego, la derecha siempre lo ha criticado por su honradez académica y su bien fundada formación religiosa. Eso no es de extrañar, lo extraño seria que no lo hicieran. Es por eso que ahora dicha campaña ha arreciado bajo los auspicios del nuevo inquilino de Casa Presidencial. Hay algo nuevo en ésto? No lo creo. Así tiene que ser.
—————————————————————————————

Villa Arcatao

Ordene a sus páginas publicitarias detener ese ataque contra el líder religioso Rosa Chávez. El cardenal tiene el derecho de denunciar toda clase de injusticias, pues como pastor está en la obligación de defender a las ovejas de los depredadores. Ya tenemos suficiente con una polarización política para agregar una polarización religiosa. El islamismo moderado puede convivir con el cristianismo, pero un islamismo extremista es peligroso, pues para convertirse en terrorismo es muy rápido. Sus fans tienen la característica para convertirse a un islamismo extremista. Somos un pueblo cristiano que le ha permitido libertad para sus creencias musulmanas, por favor detenga el ataque al pueblo cristiano.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!