Posted by Venceremos on Jun 24, 2020

Credibilidad de Nayib muy golpeada; ha demostrado en diferentes momentos que miente: Bertha Deleón

La abogada de la República, María Bertha Deleón, afirmó que la credibilidad del presidente de la República, Nayib Bukele, está muy golpeada; en diferentes momentos ha quedado demostrado que miente.

“La credibilidad de Nayib está muy golpeada, yo no le creo, y ha demostrado en diferentes momentos que miente, miente en datos y cifras, como lo que pasó con la hidroxicloroquina”, expresó la abogada de la República Bertha Deleón, refiriéndose a que el presidente en una conferencia de prensa habló de millones para realizar la compra de un medicamento para apaciguar el covid-19, y luego corroboró diciendo que se trataba de miles, no de millones.

Expresó que las palabras del mandatario deben tomarse con pinza, “porque es un hombre que ha demostrado mucha irresponsabilidad al hablar, al señalar y al atacar. Veo con preocupación que a más de un año en el poder, el presidente siga usando un discurso confrontativo y no se hace responsable de la situación”, agregó.

En ese sentido, la abogada calificó de “afirmaciones graves” la declaración del presidente Bukele al confirmar que pactó una Ley de emergencia con el embajador de EE.UU, la Sala de lo Constitucional, fiscal y ARENA. “Es muy comprometedor para él como presidente porque que es de los “mismos de siempre” al reunirse con grupos de poder.

Detalló, que en las atribuciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no están las facultades constitucionales para reunirse y discutir un contenido de ley.

Sobre el trabajo de la Sala de lo Constitucional, Deleón consideró que ha sido bastante bueno. “Se le ha criticado que no ha emitido a tiempo las resoluciones pero también no podemos perder de vista el contexto”, dijo.

“Lo que Nayib ha demostrado hasta ahorita es ansias de concentración de poder, no respeta la independencia de poderes ni la independencia judicial”, concluyó Deleón.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!