Posted by Venceremos on Jun 21, 2020

Estados Unidos | Nuevo proyecto de Ley

Los senadores Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio presentaron este miércoles un nuevo proyecto de ley para penalizar a los países que contratan médicos cubanos a través de las misiones médicas y la cooperación internacional.

A pesar del agradecimiento de la Organización Mundial de la Salud y de los gobiernos que han solicitado la ayuda, Rick Scott planteó que el gobierno cubano estaba participando “en el tráfico humano de médicos” y que cualquier país que solicite asistencia médica a Cuba está ayudando a tales esfuerzos. Marco Rubio también llamó a las misiones “una forma moderna de trata de personas”. Por su parte, Ted Cruz dijo que la legislación envía “una fuerte advertencia de que Estados Unidos no se hará de la vista gorda ante el tráfico de médicos cubanos”.

La ayuda de los médicos cubanos ha sido imprescindible en más de 65 países del mundo para poder salvar personas y ayudar a mitigar la crisis del coronavirus, una crisis que paradójicamente ya ha matado a más norteamericanos que en la Primera Guerra Mundial (la cifra se acerca a los 120 mil fallecidos). Las Brigadas Cubanas fueron reconocidas con el Premio de la OMS en 2017 por su aporte a salvar vidas humanas en cualquier lugar donde soliciten la ayuda.

🤔 ¿La nueva propuesta de estos senadores va encaminada a la ayuda internacional o a atacar a Cuba?
🤔 ¿Proponen algo en específico para ayudar en la crisis del coronavirus mundial?

Fuente: Agencia EFE y el El Nuevo Herald

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!