Posted by Venceremos on Jun 19, 2020

“Tenemos miedo (al COVID-19), pero también hambre”. El llamado de auxilio de la comunidad El Éxito en San Salvador

Alrededor de 60 familias que antes de la pandemia se dedicaban al comercio informal piden ayuda en la carretera a los Planes de Renderos. Denuncian escasez de alimentos y afectaciones en sus viviendas por las lluvias de inicio de junio.

“Hemos tratado de guardar la cuarentena pero la necesidad nos hace salir”, manifestó Claribel Zepeda, quien vive en la comunidad El Éxito, situada sobre el kilómetro 3 y medio de la carretera a Los Planes de Renderos, departamento de San Salvador.

El 18 de mayo, Claribel perdió a su esposo, quien padecía de diabetes e insuficiencia renal. “Sin mi esposo, sin dinero y sin nada que subsistir estoy con la esperanza de encontrar ayuda”, dijo la comerciante en tono de lamento.

Claribel junto a otras 60 familias, quienes en su mayoría viven del comercio informal, solicitan ayuda debido a que sus viviendas fueron afectadas directamente por las lluvias que provocaron las tormentas Amanda y Cristóbal, los primeros días de junio en El Salvador.

“Nosotros estamos en la calle porque nadie nos toma en cuenta”, asegura Zepeda, mientras ondea su bandera blanca, la cual se ha convertido en un símbolo para pedir alimentos y ayuda para reconstruir sus casas a la orilla de la carretera.

Lo afectados relatan que las lluvias no solo acabaron por destruir sus pertenencias dentro de sus “humildes” viviendas de lámina, sino que el encierro por la cuarentena los obligó a paralizar sus jornadas de trabajo sin tener otra posibilidad de generar ingresos para subsistir.

√ LEA ADEMÁS: “Por la cuarentena y las lluvias nos quedamos sin alimentos”, dicen familias que salen a pedir ayuda al Paseo General Escalón
Seguir leyendo

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!