Posted by Venceremos on Jun 19, 2020

CUIDÉMONOS NOSOTROS PORQUE EL GOBIERNO NO NOS CUIDARÁ

El sistema de salud está colapsando, dado el fracaso del gobierno en sus estrategias de salud; después de 3 meses de cuarentena, la intervención sanitaria del MINSAL es inoperante, no se ha mejorado todavía la red hospitalaria, la cantidad de camas y de UCI no son suficientes, la aplicación de las medicinas curativas es improvisada.
Por Atilio Montalvo

El equipamiento del personal médico con mascarillas y trajes es insuficiente, igualmente no se protege adecuadamente a los policías y soldados. En la línea de tiempo de estos meses de cuarentena, el mayor contagio se inició en los albergues, centros de contención y hospitales; sumados a los cientos de policías y soldados infectados. En los últimos días también hemos conocido el contagio masivo en el Asilo Sara de ancianos, los niños y niñas del Centro de Menores ISNA y el de la Dirección Nacional de Medicamentos DNM.

Por otro lado se conocen denuncias de un despilfarro de fondos públicos gastando millones contratando empresas de funcionarios de gobierno y amigos de “nuevas ideas”, además se niegan a rendir cuentas de donde y como se han invertido a la Corte de Cuentas.

Hace más de un año desde que asumió el gobierno Bukele, su estrategia ha sido atacar la institucionalidad democrática de manera autoritaria y en la crisis del Covid 19 profundizó el uso de la fuerza con policías y soldados y carente de una efectiva estrategia de salud. En la crisis por la tormenta Amanda su gran idea fue nombrar coroneles de la Fuerza Armada como Gobernadores para controlar lo que antes fue Protección Civil y que de ahora en adelante será P Militar.

Si la conducta dictatorial del gobierno no permite una adecuada política de salud, una ordenada reapertura económica y ataca la institucionalidad democrática; despilfarrando fondos del estado sin control, nos corresponde a los buenos ciudadanos unirnos, para evitar una catástrofe de salud protegiendo nuestra vida, nuestra economía familiar y evitar la llegada de la dictadura en las próximas elecciones.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!