Posted by Venceremos on Jun 17, 2020

Exministro de Salud asegura que dejaron 183 camas UCI y no 30 como dijo Bukele

Eduardo Espinoza, exviceministro de Salud, expresó que el Minsal desaprovechó el tiempo que le otorgó la cuarentena domiciliar al no lograr aumentar número de camas UCI y contratar más personal.

Luego de 86 días de confinamiento domiciliar para disminuir los contagios y lograr fortalecer el sistema público de salud para enfrentar la pandemia por coronavirus, Eduardo Espinoza, ex viceministro de Políticas de Salud durante la administración del gobierno anterior, aseguró que no se aprovechó el tiempo y desmintió al presidente Bukele al anunciar que solo habían 30 Unidades de Cuidados Intensivos.

Espinoza puntualizó, a través de una entrevista televisiva, que entre el Sistema público de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ellos entregaron 183 camas UCI y de Cuidado Intermedio.

“Nosotros entregamos el Sistema de Salud con 183 camas UCIS… En los hospitales de tercer nivel y en el caso del hospital San Rafael, que recibe todos los traumatizados de la calle al Puerto”, contestó Espinoza al desmentir al mandatario sobre las declaraciones en su cuenta de Twitter y en Cadena Nacional al asumir que solo habían 30 camas de Unidad de Cuidado Intensivos.

Espinoza recalcó que solo en el Rosales había 38 camas especializadas para cuidados intensivos e intermedios, de las cuales 18 están en medicina, 8 de cirugía y 12 de cuidados intermedios. El Gobierno, el 4 de junio, se agenció la inauguración de 59 camas UCIS cuando el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, dijo que se habían habilitado 21 camas UCI en ese nosocomio. Seguir leyendo.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!