Posted by Venceremos on Jun 13, 2020

La gente no soporta más encierro obligado

Hoy jueves 11 de junio, tuve la oportunidad de salir de mí casa y recorrer buena parte de la ciudad de Sonsonate. Lo hice por diligencias personales y tareas políticas vinculadas a gestiones de solidaridad con Familias afectadas por la crisis alimentaria producto de la cuarentena obligatoria por el #Covid19 y los estragos las tormentas recientes.
Quiero compartirles dos cosas que pude confirmar y que me han alegrado mucho:
Por Villa Arcatao

1. El pueblo sonsonateco ha suspendido la cuarentena domiciliar impuesta por el gobierno fallido de bukele. Me alegró bastante, ver muchas personas movilizandose, realizando distintas actividades. Me atrevo a decir que el comercio sonsonateco ha sido reactivado en un 45%, a todos los niveles y en diversos rubros. Evidencié que la totalidad de las personas portan su mascarilla y cumplen el distanciamiento físico recomendado. Es decir la gente tiene conciencia y responsabilidad, de lo que implica la pandemia, y cada persona aplica las medidas. Gradualmente, el Pueblo va derrotando las mentiras, la manipulación, el chantaje y las amenazas del gobierno. Salgamos a desarrollar nuestras Labores, trabajo, estudio, organización y apostemole a la producción que nos haga avanzar en la recuperación que nuestro pais urge tanto.
2. Pude conversar con varias personas, y por lo menos 9, con toda la confianza y libertad del mundo, me manifestaron que se sienten defraudados y decepcionados por el presidente bukele, y que a pesar de haberlo votado el año pasado, me expresaron su molestia y rechazo político. Incluso me dijeron que en las elecciones del próximo año no votarán a su favor, es decir por sus partidos (nuevas ideas, gana y cd). Significa que la base social y política-electoral de bukele se ha ido desboronando. Por lo cual, los datos que dan todas las encuestas hechas por encargo y pagadas con fondos públicos no dicen la verdad verdadera del pueblo. Y lo único que buscan es confundir y manipular. Cada día hay más personas que le creen menos al gobierno y no se dejan engañar.
Ambas aspectos están muy relacionados, lo cierto es que una parte del Pueblo va despertando, va cayendo en la cuenta de todo el retroceso que ha provocado bukele en su primer año de gobierno, del mal manejo de la emergencia, del quiebre de la economía nacional, de los altos niveles de odio y confrontación que ha provocado entre las instituciones y abajo en el Pueblo.
Varias Amig@s, Parientes y Compas, me han comentado que lo que observé hoy en Sonsonate también está sucediendo en el resto del pais. Políticamente eso es positivo, una buena noticia, nos dá esperanza y posibilidades de recuperarnos, levantarnos y avanzar.
Todas y Todos con espiritu democrático y amor patriótico debemos reconciliar, unificar, dar lo mejor de sí y colectivamente sacar adelante nuestro amado El Salvador.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!