Posted by Venceremos on Jun 8, 2020

Nuevamente Bukele, con soberbia, alevosía e irresponsabilidad, vetó el decreto 648 + La memoria histórica de los pueblos debe estar por encima de las tonteras de un personaje.

Nuevamente Bukele, con soberbia, alevosía e irresponsabilidad, vetó el decreto 648, cuando la Sala de lo Constitucional ordenó trabajar entre el Legislativo y el Ejecutivo un producto de consenso.
Por Nidia Diaz

De lunes a sábado, una semana de esfuerzo, en consulta con diversos sectores, se aprobó el 648 el sábado 30 de mayo, el cual lo recibieron en CAPRES hasta lunes 1 de junio y ayer sábado 6 de Junio, con toda la IMPUNIDAD lo VETA, dejando sin marco legal Especial y Transitorio, la atención integral de la vida y la salud, la seguridad alimentaria y apoyo a la economía familiar, el suministro y abastecimiento del agua.

El decreto establece reglas de Emergencia y cuarentena, sus excepciones, gradualidad con fases en apertura de actividades, productos y servicios permitidos, medidas de contención en el ámbito industrial, establecimientos y actividades recreativas, estabilidad laboral, Plazos procesales y habilitación de documentos, el rol de las municipalidades y el Estado, así como las Reglas para Retornados.

El decreto 648 no sólo está completo, pues se establecieron controles y mecanismos de Transparencia, sino que es oportuno y da esperanza a la población que su situación se resolverá positivamente.

Nosotros hemos cumplido. Bukele no debió vetar este decreto 648

Roger Blandino

La memoria histórica de los pueblos debe estar por encima de las tonteras de un personaje.
La orden de destruir una parte del monumento a la reconciliación es coherente con la practica de abandono de las iniciativas en marcha durante el gobierno del FMLN por la defensa de las víctimas y por la defensa de la memoria.

Se recuerdan cuando recién llegado al gobierno bukele invito a almorzar a los representantes del Mozote y se hizo la alharaca por quitar el nombre de Monterrosa del cuartel en San Miguel, pues deben de saber que no pasó de llamarada de tuzas.

Hoy los del Mozote lucen olvidados, ls Comision de búsqueda de niños y niñas desaparecidos durante el conflicto también y la conducta de la FAES en su nivel superior ncada vez más se acerca a las formas gorilas de la dictadura.

Asi está el país.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!