Posted by Venceremos on Jun 5, 2020

“Lo que mató a Floyd fue la pandemia de racismo y discriminación”

Benjamín Crump, el abogado del fallecido George Floyd (izda.), junto con el hijo de Floyd, Mineápolis, EE.UU., 3 de junio de 2020. (Foto: AFP)

El abogado de George Floyd, el afroamericano asesinado por la Policía, enfatiza que lo que mató a George fue la pandemia de racismo en EE.UU., no la COVID-19.

“No fue la pandemia de COVID-19 la que le mató, fue la otra pandemia con la que estamos demasiado familiarizados en Estados Unidos, una pandemia de racismo y discriminación, lo que mató a George Floyd”, indicó Benjamín Crump en su funeral el jueves.

Las declaraciones del abogado se produjeron después de que la autopsia de Floyd confirmara su fallecimiento por asfixia y revelara que estaba infectado con el nuevo coronavirus.

Ante el brutal asesinato de Floyd, Crump pidió igualdad, especialmente en la forma en la que se trata a las personas de raza negra en el sistema judicial estadounidense, y prometió obtener justiciar para él, fallecido el día 25 de mayo en un hospital poco después de que fue arrestado e inmovilizado contra el piso por un agente de policía en Minneapolis, quien se arrodilló sobre su cuello por casi nueve minutos. Seguir leyendo.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!