Posted by Venceremos on Jun 5, 2020

Bukele pretendía acto mediático en lugar donde familia está soterrada + Más de 2,500 personas desaparecidas en primer año de Bukele

La tarde de este jueves, el presidente Nayib Bukele tenía previsto llegar a la zona de la tragedia, donde 7 personas quedaron soterradas, en Santo Tomás. Familiares de las víctimas expresaron: “no es oportuna” su visita.

Militares del Estado Mayor colocaron esta tarde un pódium en medio de la zona donde están soterradas siete personas. Esto indicaba que horas más tarde llegaría el presidente Bukele a dar otra conferencia de prensa en el lugar de la tragedia, como lo hizo en la comunidad Nueva Israel y en el puente de calle vieja a Soyapango, actividades cuestionadas en redes sociales señaladas de proselitismo utilizando las lluvias que han llenado de dolor a familias que han perdido seres queridas y quienes sufrieron daños materiales.

Ante esta situación uno de los familiares de las personas soterradas, quien es periodista, dijo: “Así con todo el respeto para el señor presidente, creería que no es oportuna su (visita). Principalmente por lo que ha pasado. Son siete vidas las que están ahí, que no sabemos qué está pasando. Hemos querido respuesta y todavía seguimos en incertidumbre”.

Agregó que en la mañana de este jueves fueron las condiciones de lluvia las que provocaron que se paralizara la búsqueda, pero ya la esperanza y toda esta incertidumbre. Yo respeto eso porque soy periodista, pero hoy estoy del otro lado y que es mi familia la que está ahí”, recalcó.

A más de 24 horas de la tragedia, los cuerpos de socorro y protección civil no han encontrado a las 7 personas que están soterradas.

Minutos después de las declaraciones del periodista Salamanca, familiar de las víctimas, miembros de Casa Presidencial comenzaron a desmontar el escenario con el podio. Los equipos de rescate continúan buscando a las personas que quedaron bajo un derrumbe producto de las lluvias.

El presidente Bukele ha recibido fuertes críticas por brindar discursos de odio y división desde las conferencias de prensa que realiza en el contexto de la emergencia nacional.
——————————————————————

Más de 2,500 personas desaparecidas en primer año de Bukele

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!