Posted by Venceremos on May 21, 2020

Condenamos agresiones al Colegio Médico

Condenamos agresiones al Colegio Médico

El día 19 de mayo de 2020, un grupo de personas instigadas por el Gobierno trató de ocupar las instalaciones del Colegio Médico, organización profesional que ha estado ejerciendo un rol crítico y de asesoría para diseñar políticas públicas en el marco de la Emergencia Nacional generada por el COVID-19. Ante esos hechos, PROES expresa lo siguiente:
1. Condenamos la agresión al Colegio Médico, la cual estuvo precedida por declaraciones ofensivas de personeros del Gobierno contra esa institución, que ante la falta de planes y la improvisación del Gobierno ha realizado propuestas técnicas y sugerencias muy atinadas para enfrentar la pandemia.

2. Rechazamos las continuas violaciones del presidente Nayib Bukele contra el orden constitucional. El presidente tiene la obligación constitucional de procurar la armonía social y conservar la paz, la tranquilidad interior y laseguridad de las personas. Sin embargo, sus discursos cargados de odio e insultos estimulan a algunos de sus seguidores a ejercer la violencia contra las personas y organizaciones que critican al Gobierno.

3. Instamos, una vez más, a la Fiscalía General de la República a actuar con responsabilidad frente a un Gobierno que no reconoce normas legales y agrede continuamente a quienes discrepan de sus políticas.

4. En el marco de la situación que está viviendo el país, expresamos nuestro reconocimiento a la labor del personal de salud en la lucha contra el Covid-19, a pesar de no contar con todas las condiciones y equipos adecuados.

Reconocemos la labor de la gremial de profesionales de la salud con fines eminentemente de servicio a la sociedad salvadoreña.

5. Responsabilizamos al presidente de cualquier agresión, no solo al Colegio Médico, sino contra personas e instituciones que no comparten sus posiciones y que están luchando por mantener la institucionalidad del país y el respeto a los derechos humanos.

San Salvador, 20 de mayo 2020

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!