Posted by Venceremos on May 21, 2020

Manipulación mediática “AD HONOREM”

Es preocupante la manera irracional de actuar del Gobierno. Refleja inmadurez política cuando el Presidente dice que vetará una ley que ni siquiera ha leído o evaluado, sino que la vetaría por un capricho. A estos impulsos caprichosos se le suma la manipulación mediática que llevan a cabo con todo el aparato gubernamental y con dinero del pueblo.
Juventud Farabundo Martí

Queda claro que funcionarios como Alejandro Muyshondt o José Navarro son empleados para llevar a cabo amedrentamiento virtual a los críticos del gobierno y se les ha ligado como supuestos encargados de manejar redes de cuentas falsas que manipulan la opinión pública.

Lo último que se ha observado como estrategia de manipulación fue cuando varios funcionarios decían “poner a disposición su salario” cuando en reiteradas ocasiones el gobierno hizo alarde de que sus funcionarios trabajaban Ad Honorem. Esto abre la puerta para posibles sobre sueldos y viáticos elevados. Esto refleja la manipulación, diciendo a la población que no recibían salario cuando en la realidad si lo reciben.

Uno de estos casos es el del Secretario Jurídico de la Presidencia que este día admitió tener doble plaza en el gobierno, siendo el puesto de Secretario Jurídico de la Presidencia un cargo de alta demanda cabe preguntarse ¿En qué momento ejerce la plaza por la que sí es asalariado? Se observa la manipulación cuando en un intento de generar “empatía” el gobierno presentó a estos funcionarios como que no devengaban un salario. Ahora resulta que sí lo devengan.

La Juventud Revolucionaria debe ser crítica de este actuar irresponsable del Gobierno. Debe ser el faro de luz entre tanta mentira y medias verdades. El desenmascarar las mentiras y manipulación en todos los espacios sean estos redes sociales, espacios de comunicación comunitarios populares, pláticas con vecinos y amigos, este acto en estos momentos se convierte en revolucionario y liberador.

Como Juventud Farabundo Martí exigimos que los $22 millones destinados para publicidad sean empleados para alimentar a la población, no para manipulación mediática. Así como también exigimos a las y los 84 diputados y en especial los 23 diputados y diputadas de nuestro FMLN que entreguen su salario para apoyo a las grandes mayorías, es un acto reivindicativo y de solidaridad con las y los salvadoreños desprotegidos.

¡Si a la verdad del Pueblo, No a la mentira del Gobierno!

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!