Posted by Venceremos on May 1, 2020

Convocan a tuitazo nacional con etiqueta #BukeleDictador

En las redes sociales circula una convocatoria a un tuitazo nacional para las 7:00am del viernes 1° mayo, en protesta contras las medidas arbitrarias y abusivas del presidente Bukele.

El llamado tuitazo nacional se desarrollará, según la convocatoria en redes sociales, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, una efeméride que será conmemorada con pronunciamientos y consignas de lucha a través de las redes sociales, debido a que la clase trabajadora no podrá marchar por las calles por la cuarentena a causa de la emergencia nacional por Covid19.

El consultor digital, Moisés Castellanos, uno de los participantes del libro “El País que Viene”, señala que la etiqueta #BukeleDictador se convirtió en tendencia nacional en los últimos días, con 149 mil 562 menciones en las redes sociales,

La comunidad internacional y el único partido de oposición de izquierda, el FMLN, han criticado y denunciado que dentro de las medidas para enfrentar la epidemia de Covid-19, el presidente Nayib Bukele implementó medidas de control social, detenciones arbitrarias, violaciones a derechos humanos por su gobierno.

Las últimas críticas ocurren tras las medidas del gobernante en las cárceles del país, después de un repunte de asesinatos que Bukele atribuye a las pandillas y ordenó medidas dacronianas, además de dar licencia para disparar a agentes de la PNC y soldados contra pandilleros, al autorizarles usar “fuerza letal” para defenderse de las agresiones de las organizaciones criminales.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, dijo que las medidas impulsadas por Bukele están enmarcadas en un contexto “preocupante”, con expresiones del uso excesivo de la violencia o el uso de militares.

“Vimos con mucha preocupación esas escenas de las últimas medidas tomadas en las cárceles, referente a las personas privadas de su libertad, que son escenas donde juntan a las personas en los patios de las cárceles de manera humillante, denigrante”, afirmó.

La medida también fue criticada por el director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Vivanco, quien llamó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a considerar las acciones emprendidas por Bukele.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!