Posted by Venceremos on Feb 18, 2020

Ministra de salud confirmó su evasión en crisis de agua: Elizabeth Gómez

La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, afirmó que la ministra de salud confirmó su evasión en cada pregunta que los diputados y diputadas le realizaron en la interpelación por la crisis de agua.
Por 

La interpelación hacia la ministra de salud, Ana Orellana, inició el pasado sábado por la mañana y se retomó esta mañana de lunes en la Asamblea Legislativa, la cual concluyó sin recibir claridad en las respuestas de la titular de salud.

La parlamentaria del FMLN, Elizabeth Gómez, lamentó que la ministra de salud, Ana Orellana, no contestará con claridad y evadiera las respuestas de cada una de las interrogantes de la interpelación sobre la crisis de agua que afectó a cerca de 1.2 millones personas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Argumentó que la posición de la titular de salud, Ana Orellana, en cada pregunta que se le hizo confirmó fue su evasión en el caso de la contaminación de la crisis del agua.

“Es lamentable escuchar a una ministra de salud, siendo un ente rector de la vigilancia de la calidad del agua para el consumo humano y decir que no se aplicaba un código de salud, porque había una Ley de Medio Ambiente. Usted como titular del Ministerio de Salud es responsable de la salud de la población y no es posible que responda que eso le corresponde a otro (institución o persona)”, sostuvo.

Manifestó que el Código de Salud no está derogado. “Al pueblo salvadoreño no se le puede evadir y acachar que otro titular es responsable cuando yo tengo que ver con la calidad del agua que consume la población (en referencia a la titular de salud)”.

Agregó que la reciente crisis de agua que afectó a AMSS fue un atentado a la salud para 1.2 millones de personas. Escuche la entrevista

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!