Posted by Venceremos on Aug 16, 2019

Riesgo de no superar veto presidencial contra docentes

La Derecha Parlamentaria no quiso firmar el dictamen creado el pasado lunes en la Comisión de Educación, para superar el veto presidencial.
Por 

“En el movimiento pedagógico salvadoreño estamos indignados por esa decisión que han tomado los diputados de derecha, de no aprobar el veto presidencial”, expresó el titular de ANDES 21 de Junio, Israel Montano.

En la últimas dos sesiones de trabajo de la comisión de cultura y educación, las distintas fracciones legislativas expresaron su disposición a superar el veto presidencial.

Alrededor de 1,750 maestros que están pensionados y están laborando, de los cuales 500 docentes podrían ampararse al decreto para el año 2020.

“La señal que está dando este gobierno es que nos va a golpear. Si este es un beneficio que teníamos y ahora se nos quita con ese veto a este decreto. ¿Qué nos puede esperar al futuro? Hago un llamado de alerta al magisterio, a los diputados de las diferentes elecciones, recordarles que pronto vendrán las elecciones y llegarán a pedir el voto “, comentó.

El diputado del FMLN, Damián Alegría, advirtió la amenaza que ha hecho el presidente Bukele que va a cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa en la próxima elección, que va a lograr tener una mayoría que le facilite gobernar como él quiere.

“Pero si este es el estilo que va a estar gobernando en contra de los maestros y del país, todos los paridos de derecha están apoyando este evento ilegal (respecto al veto presidencial). Hago un lalmaso al pueblo salvadoreño a hacer valer sus derechos”, señaló.

Riesgo de no superar veto presidencial contra docentes-VerdadDigital.com-
—————————————————————————————————————–

PARTIDOS DE DERECHA LE DAN TREMENDA PUÑALADA A LOS MAESTROS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!