Posted by Venceremos on Apr 1, 2018

Sacerdote será enterrado el domingo en Lolotique

El sepelio del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años, será el domingo en su tierra natal Lolotique, departamento de San Miguel y donde también fue asesinado la tarde del Jueves Santo, por desconocidos en el lugar conocido como “La Casona”.
La Página

Desde que fue llevado el cuerpo a la vivienda de la familia, cientos de personas han llegado a dar el pésame y solidarizarse con sus seres queridos.

Cuatro horas después que se diera a conocer el asesinato de Vásquez Jiménez, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Augusto Cotto, informaron a medios de prensa que se trató de un ataque directo contra el sacerdote y que los hechores simularon un robo.

“Al sacerdote y a sus acompañantes les robaron celulares, dinero y otras pertenencias”, dijo Cotto.

“Sin embargo a él lo apartaron del grupo y le dijeron al resto de personas que se fueran… luego se escuchó una detonación de arma de fuego y segundos después se escuchó otra. Walter Osmir trató de escapar de sus atacantes que cubrían sus rostros”, indicó.

Pese a que se montó un operativo en la zona y que incluyó a elementos de la Fuerza Armada, como también a miembros de la Policía Nacional Civil, hasta la noche del viernes no se reportaban capturas de los asesinos.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez pide que se haga justicia y que se lleve al banquillo de los acusados a los que dieron muerte al sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, del municipio de Mercedes Umaña, Usulután.

También el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén se unió a las muestras de apoyo a la familia doliente, y ordenó a la Policía Nacional Civil que esclarezca ese hecho de sangre.

Iglesia repudia asesinato de sacerdote, y pide justicia

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!