Posted by Venceremos on Jun 29, 2017

SOLICITAN INVESTIGAR A 177 EXFUNCIONARIOS VINCULADOS A ARENA Y SE LES APLIQUE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

El economista Salvador Arias presentó este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso para que se investigue a 177 exfuncionarios y se les aplique la Ley de Extinción de Dominio por enriquecimiento ilícito, de encontrarlos culpables.
AriasDiario La Huella 

De acuerdo con el economista, Salvador Arias, la Sección de Probidad investigó las declaraciones patrimoniales de los ex funcionarios y notificó a la Corte Suprema de justicia para que iniciara el juicio de enriquecimiento ilícito, sin embargo fue ignorada.

”La sección de probidad trasladó esto a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia quienes engavetaron las investigaciones en lugar de abrirles juicio”, expresó Salvador Arias. Además el analista indicó que los fiscales que existieron desde 1959 hasta el 2001 nunca hicieron alguna investigación sobre corrupción de los diferentes funcionarios públicos.

Arias mencionó que entre los ex funcionarios con presuntas irregularidades en sus declaraciones se encuentra el ex presidente Alfredo Cristiani y el ex titular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Guillermo Sol Bang.

”El señor Cristiani aparece entre las 177 personas y aparece un cuestionamiento de su patrimonio cuando fue diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), lo cual quiere decir que si no disolvió los indicios de corrupción que tenía en la Corte Suprema de Justicia no debió haber sido Presidente de la República”, señaló el analista.

También Salvador Arias recalcó que en el 2001 la sección de probidad estableció que había indicios de corrupción en las declaraciones patrimoniales de la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, sin embargo ha seguido siendo funcionaria.

Por ello, Arias presentó un aviso en la Fiscalía General de la República para que aplique la Ley de Extinción de Dominio.

”Según la (ley) Extinción de Dominio los fondos se pueden recuperar porque la parte penal de la corrupción no caduca, esto se convierte en una esperanza para El Salvador” agregó el economista y además señaló que son alrededor de 50 mil millones de dólares con los que se podrían haber enriquecido los ex funcionarios.

Aportes de televisión Nacional Canal 10

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!