Pioneros por el cambio y el socialismo
headline »
Thu, 29/07/10 – 9:21 | No Comment

Durante largos años las relaciones entre los educandos, los padres de familia y los profesores han sido en nuestro país de una inverosímil placidez, cordialidad y mutuo entendimiento.
Nada nuevo en la enseñanza-aprendizaje, mucho de …

Lea la historia completa »
America Latina

Lo que esta pasando en America Latina y su influencia en la realidad mundial. Que es lo que los paises vecinos a El Salvador predican y practican!

Comites FMLN en el Mundo

Aprenda de las actividades y mantenga contacto con nuestros companeros de lucha alrededor del mundo.

El Salvador

Lea la actualidad de lo que esta sucediendo en El Salvador. El movimiento de cambio su creciente y seguro establecimiento en la sociedad.

Indigenas y Aborigenes

Este sitio ademas de ser internacionalista con las luchas de los pueblos oprimidos apoya sin vacilaciones las justas demandas de los indigenas y aborigenes y nos oponemos a cualquier tipo de discriminación contra ellos y ellas

La Mujer en el Cambio

Enterese de la actualidad en el rol de la mujer en nuestras sociedades, el proceso de cambio, la lucha por sus derechos y su reconocimiento.

Home » El Salvador

Declaraciones de Medardo Gonzalez

Submitted by admin on Friday, 8 January 2010No Comment
Declaraciones de Medardo Gonzalez

“Funcionarios de ANDA, SIGET e ISTA hicieron un buen papel”. Medardo,
Palabras de Medardo González, Coordinador General del FMLN.
“Respecto a las destituciones de algunos funcionarios, en el FMLN estamos claros que ésta es una decisión soberana del presidente Mauricio Funes.
Foto de archivo

El decide a quién le acepta la renuncia y a quién no se la acepta, de tal manera que nos enteramos por la vía de los medios de comunicación de la sustitución de los funcionario del ANDA, del ISTA, de la SIGET y de la Lotería Nacional.

A los miembros de la dirección del partido FMLN, no nos sorprende esto, éstas son atribuciones del Presidente, pero lo que sí queremos manifestar es que en el caso de la ANDA, en estos 6-7 meses logramos observar que se abrieron nuevos pozos en el sistema de aguas a nivel nacional, se distribuyó más agua en lugares donde prácticamente no llegaba.

Es decir, ha habido una política de mejora en la institución de la ANDA. Cuando los problemas de la tormenta IDA, que hubo dificultades en los municipios afectados, precisamente el primer servicio público que se restituyó fue el del agua potable. Las pipas de ANDA estuvieron abasteciendo a la población.

A nosotros nos parece que el Sr. Gómez demostró méritos para seguir manteniéndose en su cargo. Nos parece también que Karla Albanés del ISTA hizo un buen papel, nunca antes había habido tanta entrega desinteresada de propiedades a gentes que eran dueñas de sus propiedades y que ARENA nunca se los entregó y que Karla Albanés se los entregó a mujeres y hombres. Centenares de propiedades fueron entregadas. El ordenamiento de las cosas internas del ISTA fue otro de sus logros. No nos explicamos tampoco cuáles han sido las razones, tampoco se han dado explicaciones.

Tampoco nosotros sabemos razones del por qué aceptarle la renuncia al presidente de la SIGET, una persona que logró hacer propuestas de bajarle a los precios de las mismas llamadas telefónicas. De regularizar las cosas y de impedir que las grandes telefónicas estuvieran haciendo un uso discrecional de la ley. Que estuvieran haciendo propuestas para el ordenamiento de las comunicaciones. Entonces, tampoco nosotros nos explicamos cuáles son las razones del por qué se les remueve.

De tal manera pues, repito, nosotros estamos claros, así lo manda la Constitución de la República, que es el Presidente quien toma decisiones de este tipo, pero sí nos llama la atención eso”.

Estractos de Entrevista con Radio Mayavision del 5 de Enero del 2010.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.