Posted by Venceremos on Nov 13, 2016

FMLN conmemora ofensiva de 11 de noviembre de 1989

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conmemoró, este viernes, el 27 aniversario de la ofensiva: Hasta El Tope y Punto, del 11 de noviembre de 1989, en el cementerio La Bermeja de San Salvador.
ofensivaEscrito por Beatriz Ramos

“Venimos a rendir homenaje a ese gran esfuerzo… Honor y gloria a los combatientes que cayeron el 11 de noviembre de 1989″, repitió el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, durante la celebración.

Resaltó que esa fecha tiene importancia para el conjunto de la sociedad y la historia. El 11 de noviembre de 1989 era un tiempo febril, unidades reuniéndose, preparando un esfuerzo muy connotando. Esta es una fecha que nos acerca al tiempo que aquel 11 de noviembre marcó, un punto trascendental de quiebre que mostró que sólo había el camino de la negociación política para vencer a la dictadura militar, recordó el legislador.

Por su parte, la diputada del FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz, Nidia Díaz, reiteró que “el propósito era derrotar a la dictadura militar del país… ahora estamos construyendo un país donde valga la pena vivir”.

Díaz dijo que la ofensiva militar ha permitido el país pueda vivir en un ambiente de libertad política, expresar una idea, una movilización, la liberad de prensa, hay nuevas formas de gobernar en la Asamblea Legislativa, en los municipios “se ha iniciado un cambio real social desde el 2009, cuando el Frente llega al Gobierno, ese impulso del año 1989, cambió el rumbo de la historia, recuperó la esperanza para el pueblo salvadoreño y para América Latina”.

Al finalizar el evento, se colocaron arreglos florales de las diferentes Secretarías del FMLN, de Alba Petróleos y de las embajadas de Venezuela y Cuba.
———————————————————————————————————–

A 27 años de la Ofensiva, el FMLN continúa en lucha por un mejor país

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!