Posted by Venceremos on Oct 16, 2016

La Dra Mari Juana

En los 80s y cuando estábamos enfermos visitábamos a la Dra Mari Juana que además era una famosa síquica paranormal.
Generalmente teníamos mocosera, tapazón de nariz y un poquito de calentura, llamado también catarro de pecho, que hoy le dicen la gripe “A” y vulgarmente la fiebre de chancho. La Doctora terminaba recetándonos – cafiaspirinas y limonadas bien calientes con frotaciones de vaporub y cucharadas de rábano yodado de los Laboratorios Lacan-tió.
dra

Por Mario Bran
A la Dra. Mari Juana le gustaba bailar tango y cuando la consulta se terminaba me decía, por favor no se vaya que falta “ El tratamiento de desestrés.” Entonces sacaba un cigarro hecho a mano, lo encendía, le pegaba 6 jalones, se echaba una copita de vino, ponía un disco de tango en una radiola charchosa y me sacaba a bailar. Decía que bailar bien topadito es una fusión de terapia cognitiva para estimular los péndulosequinocciales de las neuronas hipercéntricas del cerebro que eliminan las tensiones de la guerra. Recuerdo bien los términos médicos porque bailé 2 veces con ella.
Igual que a muchos clientes, al final me cortó aduciendo que yo no podía bailar, que era durango, falto ritmo en las caderas y le machucaba los jengibres.
Te recuerdas de la muchacha candidata a miss Universo a quien le pidieron que hablara de Confucio y contestó que era un chino japonés que inventó la confusión. La Dra. decía que Hipócrates era un médico bailarín que inventó la hipocresía.
Años más tarde me encontré con la Dra. en la Compañía de Seguros donde yo trabajaba y me dijo : estoy presentando un reclamo porque me han robado una camioneta l6.
No le entendí, así que fui al Departamento de Automotores a preguntar qué era eso y allí me explicaron que la Dra. llamaba I6 a las 4 x 4..
No le encuentro explicación a la fama que gozaba esta galena de tener conocimientos síquicos y paranormales si fue incapaz de adivinar que le iban a robar la camioneta. Mi conclusión por el utual es que a tu colega sin darse cuenta, le llegaba tostarse y no sé que más.

ESTO ME HIZO RECORDAR A UNA DOCTORA QUE CONOCI AQUÍ EN AUSTRALIA . ELLA DEBIA SER MUY SERIA EN SU RELACION CON LOS PACIENTES Y NUNCA SONREIA.
DURANTE UNA CONSULTA, SE PUSO A REIR DEBIDO A UN CHISTE MALACATE QUE LE CONTE Y DEJO VER UNA SONRISA TAN BONITA Y DULCE QUE LE DIJE: TRATE DE SONREIR MAS PORQUE NO SABE LOS QUE UD. ESTA OCULTANDO BAJO SEA SERIEDAD… UNA EXPRESION BIEN HERMOSA Y SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS.

DALE CARNEGIE DECIA QUE MAURICIO CHEVALIER, EL GRAN ACTOR FRANCES, TRIUNFO NO SOLAMENTE POR SU TALENTO ARTISTICO , SINO TAMBIEN POR LA ESPECIAL SONRISA QUE SE MANEJABA.
PERSONALMENTE USO NADA MAS LAS ACTITUDES CONCEPTUALES QUE HE APRENDIDO

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!