Posted by Venceremos on Sep 25, 2016

Guardaespaldas de Ernesto Muyshondt detenido por vínculos con pandillas

Francisco Rodríguez Rosa, seguridad del diputado Ernesto Muyshondt capturado por organizaciones terroristas.
guardepaldaEscrito por Redacción Verdad Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Juzgado Especializado de San Salvador, el requerimiento contra miembros de la pandilla 18, capturados en Ciudad Delgado. Entre ellos se encuentra Francisco Rodríguez Rosa, guardaespaldas del diputado de Arena, Ernesto Muyshondt.

La FGR presentó el requerimiento contra 53 acusados de 4 homicidios, incluido Francisco Rodríguez, guardaespaldas del diputado ultraderechista. El imputado es considerado por las autoridades como un presunto pandillero que operaba en la localidad de Ciudad Delgado.

Según una nota del periódico digital El Salvador Times,  Rodríguez Rosa era quien ordenaba los asesinatos y dirigía las extorsiones y es considerado el enlace de pandilleros recluidos en los centros penales.

Luego de conocer la noticia, el diputado ultraderechista salió en defensa de su seguridad tildando de “peligroso” el manejo “mal intencionado” para “dañar” a los “adversarios” del FMLN. Según él, sólo se trata de un caso de “divorcio”.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó, a través de sus redes sociales, la captura de Rodríguez Rosa: “PNC #CDelgado capturó por Org. Terroristas a Francisco Rodríguez, supernumerario asignado a seguridad de un diputado”, se lee en el twitter donde muestran el rostro del individuo.

En agosto del 2015, se capturó al guardaespaldas del jefe de la fracción legislativa del partido Arena, diputado Alberto Romero, junto a otros cuatro pandilleros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS). El detenido fue identificado como Marlon Vladimir Menjívar Palacios, de 28 años, y fue contratado por la PNC a petición del diputado Alberto Romero.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!