Posted by Venceremos on Apr 20, 2016

Ecuador: perro resistiéndose a abandonar su casa destruida conmueve las redes sociales

El devastador terremoto que recientemente golpeó a Ecuador dejando más de 350 víctimas mortales, cientos de miles de damnificados y cuantiosos daños materiales, trajo consigo imágenes impactantes de los hechos ocurridos, las cuales vemos en todos los medios de comunicación, pero a estas se ha sumado otra conmovedora imagen la misma que se ha viralizado en las redes sociales.
perro-ecuadorTiempo 26

➤ Genio: Con tan sólo 9 años niño ingresa a la Universidad Federico Villarreal

Se trata de una fotografía protagonizada por un perro, la cual viene conmoviendo a todo aquel amante y no amante de los animales.

El fotógrafo Camilo Cevallos Parra fue quien captó la imagen este último domingo en la zona de San Martín de Porres, en Quito. Esta localidad también quedó muy afectada tras el movimiento telúrico de 7.9 grados, el cual ocasionó que varias casas terminaran en escombros.

➤ ¡Atención! Aquí las fechas de los simulacros por sismos que se realizará este 2016

Según el relato del fotógrafo, en una de esas viviendas vivía el perro en compañía de su dueño, la mascota se recostó sobre los escombros mientras esperaba que inicie una demolición en el sector. El fotógrafo quiso darle una galleta para alejarlo del peligro, pero fue en vano. El animal no quiera abandonar el lugar que un día fue su hogar.

“Esta mascota estaba al pie de la casa caída. Cuanta fidelidad. Le quise dar una galleta para que coma y no quiso. Sólo quería estar en la que era la casa de sus dueños”, narró Camilo en su cuenta de Facebook.

El fotógrafo cuenta que no supo qué sucedió luego con el can, duda que también embargó a los usuarios de las redes sociales, quienes terminaron muy conmovidos con la imagen.

Cabe señalar que la fotografía ha logrado más de 22 mil ‘reacciones’ en Facebook desde su publicación.
Asimismo, ha originado la creación de un evento que busca ayuda humanitaria para los animales damnificados.
El cual se describe de la siguiente manera:

➤ Un vídeo falso circuló por todo FACEBOOK y TWITTER y generó mucha confusión en el mundo

“este evento del colectivo Activistas por la Defensa y Liberación Animal – ADLA coordinará la ayuda humanitaria a los sectores afectados por el grito de dolor de nuestra Madre Tierra. Juntos en solidaridad y unión podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas afectados/as humanos y no humanos”

(Datos e imágenes: Facebook Camilo Cevallos Parra)

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!