Correo de la Comisión Política del FMLN
headline »
Fri, 5/02/10 – 16:39 | No Comment

*Eliminación del cargo basico a la telefonia fija.
*FMLN ante el aumento de las tarifas en los recibos de agua.
*SUMAK KAMSAY “Vivir en plenitud, vivir en armonia”.
*FMLN honra a Farabundo Martí
Lea o descargue aqui el Correo …

Lea la historia completa »
America Latina

Lo que esta pasando en America Latina y su influencia en la realidad mundial. Que es lo que los paises vecinos a El Salvador predican y practican!

Comites FMLN en el Mundo

Aprenda de las actividades y mantenga contacto con nuestros companeros de lucha alrededor del mundo.

El Salvador

Lea la actualidad de lo que esta sucediendo en El Salvador. El movimiento de cambio su creciente y seguro establecimiento en la sociedad.

Indigenas y Aborigenes

Este sitio ademas de ser internacionalista con las luchas de los pueblos oprimidos apoya sin vacilaciones las justas demandas de los indigenas y aborigenes y nos oponemos a cualquier tipo de discriminación contra ellos y ellas

La Mujer en el Cambio

Enterese de la actualidad en el rol de la mujer en nuestras sociedades, el proceso de cambio, la lucha por sus derechos y su reconocimiento.

Home » Lecturas y Comentarios

DESASTRE, PONCIANO, DESASTRE

Submitted by admin on Monday, 16 November 2009No Comment
DESASTRE, PONCIANO, DESASTRE

Ah Ponciano, a nuestro pueblo siempre cayéndole vergazos y siempre contestando como pueda. El invierno nos ha dejado a muchos con las manos vacías, sin embargo; todavía con la esperanza del cambio.
Te contamos que aquí en Ateolandia del Bejucal hicimos cuatro mil tamales y pupusas y nos juimos para Verapaz y bueno aunque resolvimos el hambre por un momento estamos listos para regresar con un chivo partido y un peliguey de los tuyos, Poncianito y vamos a ir a hacer una barbacoa y donde llegó el lodo le daremos carne asada a nuestros hermanos y de paso hasta unas laminas nos hemos conseguido.

Poquito Poncianito, pero lo hacemos y ni siquiera pedimos salir en la foto, eso es hasta inhumano valerse de nuestros hermanos para satisfacer egos enfermos. Te queremos contar que nos reunimos el Círculo de Economistas, Ingenieros, Poetas, Narradores Vernaculares y el pueblo, con el Comité de Filósofos Ancianos y el Círculo de Valquirias y decidimos hacer llegar al gobierno lo siguiente: En primer lugar, pensamos que reconstruir no sirve de nada. Lo valedero es construir  para la población afectada en lugares planos y lejos de peligro de derrumbes. En segundo lugar,  tienen que demandar a los alcaldes areneros que están dando falsa información ya que hay reportes que en varias alcadías areneras de la Libertad cuyas poblaciones han sido afectadas, los alcaldes areneros están diciendo que ahí no ha pasado nada y que por lo tanto no necesitan la ayuda del gobierno. En tercer lugar, que el gobierno contrate trabajadores sociales y psicólogos para que traten el síndrome post traumático en nuestra población. En cuarto lugar, el gobierno debe de demandar transparencia de parte de quienes manejen la ayuda internacional ya que de pasadas catástrofes muchos gánsteres areneros se hicieron millonarios y eran ellos mismos los que causaban las catástrofes. Da  disgusto y cólera saber que en plenas crisis las viejas areneras llegaban a los casinos y de pronto el micrófono: la Milena, la Gloria, la Silvia se ganaron al primer tiro,  30 mil del águila cada una. Vaya que forma de pagarles por sus sinverguenzadas! y cosas así,  que ignoramos por que  los ladrones no están siendo procesados. En cuarto lugar, que se hace necesario que se sacudan a los hijos de papi, todavía hay cientos de pájaros que sólo llegan a traer el cheque. En quinto lugar queremos denunciar que en muchas escuelas se robaron la alimentación de los niños y hay Directores Departamentales  de Educación que se han hecho del ojo pacho. Sexto, pedimos que se despida a todos los pensionados que están cobrando dos salarios y que se pase a darle oportunidad a la juventud. Séptimo, que en vista de que el Metro de Ano Quijano se murió antes de nacer del cerebro larvario del alcalde, que se regulen las horas de entrar a trabajar. Estudios demuestran que el gobierno solo trabaja tres horas y media diaria y la empresa trabaja seis horas, de tal forma se deberían cambiar los horarios de entrada para descongestionar el tráfico y reducir la jornada semanal a 35 horas. Séptimo, limpiar ese larvario de asesinos que se llama Policía Nacional Civil. Octavo, quitarle el miedo a la ANEP y que paguen como en toda Centro América el 35% y por último, implantar un 10% a las remesas y solventar los problemas económicos de la nación con lo que se recoja en calidad de impuestos.

Mira Ponciano, en este país hay soluciones; sin embargo se necesita de gente pensante que tome decisiones que aunque muchas veces parezcan duras son necesarias para la gobernabilidad de la nación.

Nuestra casa estará limpia si los que en ella habitamos aprendemos a limpiarla. Nunca debemos de esperar milagros o que otras naciones nos resuelvan el problema nacional. Hace falta un reordenamiento de la vida nacional en la cual la axiología  ocupe un lugar ponderante y la educación se comience desde la cuna en nuestros hogares hacia el espectro nacional. Todas las instituciones del estado deben de cumplir por lo que se les paga exigiéndoles al mismo tiempo calidad en el producto terminado, de otra forma estaremos traicionando la decisión democrática del pueblo y sus esperanzas por construir una sociedad basada en la paz y la justicia social en una democracia participativa donde todos y cada uno tengamos voz y voto.

Hay  mucho que hacer, es hora de comenzar y cde no parar.

Ciudadania de Ateolandia del Bejucal

Comments are closed.