Posted by admin2 on Feb 22, 2011

Gobierno oficializó el “Plan de Agricultura Familiar” y entrega más de 2 mil escrituras a Cooperativas

La entrega de escrituras es una de las prioridades del gobierno del Presidente Mauricio Funes.

Eugenio Castro
Redacción Diario Co Latino

El Presidente de la República, Mauricio Funes oficializó hoy el  plan de Agricultura Familiar y entregó, en el Municipio de Tecoluca, San Vicente, un total de 2 mil 14 escrituras públicas de propiedad a igual número de familias de escasos recursos.

Las familias que se han beneficiado con las escrituras de las tierras son salvadoreños que están al alcance de los programas de gobierno de solidaridad rural y nuevas  opciones, son campesinos y campesinas han esperado  que su sueño se haga realidad de tener legalizadas sus parcelas.

Con esta entrega se otorgan aproximadamente 983 manzanas de terreno divididos en un mil 269 de lotes agrícolas, 62 lotes de vivienda productiva y 683 solares de vivienda. Para el papeleo legal en el proceso de escrituras fueron instaladas diez mesas para que las 2 mil 14 familias pudieran presentar su documentación.

El gobierno espera así hacer realidad la promesa de constituir en legítimos propietarios de sus parcelas a los beneficiarios de la Reforma Agraria. La entrega de las escrituraciones fue realizada para los beneficiarios de la Cooperativa San José de Luna, Cooperativa San Felipe, Hacienda Nueva, Hacienda Chilama, Mercedes, Obrajuelos,  Finca la Cabaña y Hacienda Matala.

Durante el evento de entrega los asistentes se entretuvieron con música  de la banda de paz del Instituto  Nacional de San Vicente Sarbelio Navarrete, de la banda José Simeón Cañas y de otros puntos artísticos e intervenciones de personajes locales.

Gobierno oficializa Plan de Agricultura Familiar

Durante la entrega de escrituraciones el mandatario salvadoreño oficializó el  plan de Agricultura Familiar,  el cual busca despojar poco a poco  la agricultura de subsistencia que ha caracterizado al país y volver más productivos a los agricultores que ya están comercializando sus cosechas.

Parte  de las acciones inmediatas que contiene la iniciativa es la distribución gratuita de insumos agrícolas a 325 mil productores  de la zona rural por medio de cuatro programas pilares que son el de Abastecimiento Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (PAN), el de Agricultura Familiar para el Encadenamiento Productivo (PAF), el deEnlace con la Industria y el Comercio (PEIC) y el de la Innovación Agropecuaria (PIA).

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!