Posted by Venceremos on May 28, 2013

REYES: SALA NO RESPETA INDEPENDENCIA DE PODERES

El presidente de la Asamblea Legislativa expresó que la Sala de lo Constitucional debe de apegarse a sus jurisdicciones, sin sobrepasar el orden establecido.

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa informó que existen pláticas para conformar un foro ciudadano que incluirá a fuerzas políticas, civiles y gremiales, en las que se analizarán los temas de país, iniciando con el caso de la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas, los cuales fueron declarados inconstitucionales por la Sala de lo Constitucional.

El legislador expresó serias críticas a los magistrados de la Sala a los que asegura no respetan la independencia en las atribuciones de las instituciones. “Nos hemos afirmado en la separación e independencia de poderes y que la legitimidad directa la tiene la Asamblea Legislativa, no aquellos órganos que la asamblea elige”, aseguró Reyes.

El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que de no llegarse a una solución a la problemática que atañe a los poderes, se podría llegar a un caos en la institucionalidad del país. “Si se pretende seguir en esta ruta de desestabilizar políticamente al país, de generar inseguridad jurídica desde aquella Sala que se supone debería ser la garante de la seguridad jurídica institucional, entonces creo que el país iría mas a una situación de caos” agregó.

Por otra parte, Reyes dio su opinión con respecto al comunicado del partido ARENA publicado este lunes en medios impresos, en donde responsabilizan a al FMLN sobre compras de voluntades, a lo que el presidente de la Asamblea expresó que el partido tricolor debe buscar culpables al interior de su estructuras y no a fuera.

“Ellos deberían de ser más responsables, de lo contrario pierden aun más su credibilidad, pierden cualquier sentido de subjetividad, están en una situación muy desesperada” puntualizó Reyes quién considera que ARENA pretende darle un giro a su campaña producto del asesoramiento del expresidente Francisco Flores.

 

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!