Posted by admin2 on Nov 27, 2010

FMLN despide a sus “camaradas” venezolanos

Foto ACA: Ricardo Segura
ivan@acanoticias.org

acanoticias.org

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reconoció en un acto público la amistad y el desempeño durante los últimos seis años por parte de la representación diplomática de la República Bolivariana de Venezuela, bajo la conducción de Wladimir Ruiz Tirado, encargado de negocios del país suramericano.

La dirigencia de partido de izquierda salvadoreño, junto a diputados, alcaldes, e invitados especial, rindieron homenaje a los “camaradas” venezolanos, María Eugina Silva, Oldrim Porras, y Ruiz Tirado han trabajado en los últimos seis años en el estrechamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos.

Nidia Díaz, Coordinadora Adjunta de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN, destacó durante su intervención en esta actividad que “reconocemos el trabajo de tres compañeros del hermano pueblo venezolano”.

Agregando que el equipo comandado por Ruiz Tirado, “han logrado articularse entre nuestros pueblos, desde 2004, cuando llegó María Eugenia, que fue la primera en llegar al país; luego se incorporó Oldrim Porras y desde noviembre de 2006, con Wladimir, desde ese momento la embajada tomó un gran impulso”, precisó la también parlamentaria centroamericana.

Por su parte, Medardo González, coordinador general del FMLN, destacó el apoyo en materia de salud que el gobierno del Presidente Hugo Chávez ha impulsado  hacia el pueblo salvadoreño.

“Simplemente dejan de cumplir una misión, pero su visión revolucionaria continúa”, dijo González durante su intervención y reiteró que “los tres compañeros representan una relación de hermanos, de camaradas y fraternidad completa”.

González agradeció el apoyo de Venezuela, en el programa “Misión Milagro”, que sólo para El Salvador significa el haber garantizado la salida más de 50 vuelos hacia esa nación y Cuba, para operar en los últimos años “a más de 5 mil 400 salvadoreños”.

Ruiz Tirado expresó que después de 4 años al frente de la embajada, se siente orgulloso y sobre todo de los lazos de amistad que se han logrado estrechar entre ambos pueblos.

Entre las cosas que enumeró fue la ejecución del proyecto AlbaPetróleos, el cual es en conjunto con varias municipalidades del FMLN.  Así como el acuerdo marco de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y El Salvador, que fue firmado en julio de 2010 y que incluye importantes áreas como: relaciones comerciales, sociales, culturales, deportivas, sanitarias, políticas y energéticas. “Nos vamos completamente satisfechos por la labor cumplida”, manifestó.

La conducción de la sede diplomática ahora queda en manos de la nueva embajadora, Nora Uribe, que recientemente presentó sus cartas credenciales al presidente salvadoreño Mauricio Funes, quién las dio por recibidas.

Post a Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subscribase a Nuestra Newsletter

Subscribase a Nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Usted se ha subscrito exitosamente!